Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Beccacece es desvinculado de la U

El ahora ex entrenador de la Universidad de Chile culminó su ciclo al mando del cuadro azul, luego que el jueves perdiera la Supercopa frente a Universidad Católica, coronando una campaña nefasta e insoportable para la hinchada. Ahora el cargo lo asumirán de manera interina los ex jugadores de la U Marcelo Jara y Esteban Valencia, entrenadores de las divisiones inferiores.

Diario Uchile

  Sábado 17 de septiembre 2016 15:43 hrs. 
beccacece

Compartir en

Hasta que se acabó la pesadilla en la que se había transformado el ciclo de Sebastián Beccacece como director técnico de la U, para muchos de sus hinchas.

El directorio de Azul Azul habría llegado a un acuerdo con el rosarino para desvincularlo de la banca del Romántico Viajero, la que se concretaría este miércoles después que los azules enfrenten a Deportes Iquique por Copa Chile.

A pesar que después de la final por la Supercopa, que la U perdió por 2 a 1 frente a Universidad Católica, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli aseguró que no renunciaría y que en caso que lo echaran antes de diciembre cobraría todo su contrato, alrededor de 2 millones de dólares, durante esta jornada se conoció la información sobre su salida del Centro Deportivo Azul.

De esta manera, se pone fin a una campaña de nueve meses en la cual el elenco azul sólo logró 5 victorias, con un rendimiento que no superó el 33 por ciento y que mantiene a la institución alejada de los primeros lugares del torneo nacional, y lo que es más preocupante desde el punto de vista económico, con pocas opciones de asegurar un cupo en competiciones internacionales.

Junto a Beccacece también fue desvinculado el preparador físico Luis Bonini, quien arribó en junio como una manera de apuntalar el trabajo del rosarino, que ya a mitad de temporada estuvo a punto de ser cesado del cargo.

Ahora, la conducción técnica del equipo será asumido por Esteban Valencia y Marcelo Jara, entrenadores de las divisiones inferiores de la U y ex jugadores del equipo en la década de los noventa.

Síguenos en