El primer alcalde de estas elecciones municipales es Felipe Alessandri. El candidato de Chile Vamos le arrebató el sillón municipal a Carolina Tohá en la que se conoce como la madre de todas las batallas.
Con un total del 52,28 por ciento de las mesas escrutadas, el actual concejal de la comuna tiene el 46,6 por ciento de los votos. Mientras que Carolina Tohá se queda con el 35,89 por ciento de las preferencias.
En sus primeras declaraciones, Alessandri dijo estar “muy contento y agradecido de este apoyo ciudadano”. Mientras que la representante del PPD asumió su derrota.
La candidata de la Nueva Mayoría por Ñuñoa, Helia Molina también reconoció su derrota y dijo que se puede entender como un llamado de atención al conglomerado de gobierno: “El gran triunfador de estas elecciones es la abstención”, dijo la ex ministra de Salud, para quien es indesmentible el triunfo de Andrés Zarhi que ya tiene el 48,6 por ciento con casi el cincuenta por ciento de mesas escrutadas.
En Providencia se repitió el escenario, la actual alcaldesa Josefa Errázuriz no logró ser reelecta. Los vecinos de la comuna, prefirieron a Evelyn Matthei y la nombraron su nueva alcaldesa.
Errázuriz reconoció tempranamente su derrota, agradeciendo a la ciudadanía el apoyo.