Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bob Dylan: “Por supuesto que acepto el Nobel”

A través de un comunicado la Fundación Nobel informó que el músico estadounidense se comunicó con la Academia sueca.

Diario Uchile

  Sábado 29 de octubre 2016 10:22 hrs. 
bob-dylan

Compartir en

Se terminó el silencio. Luego de semanas de que la Academia sueca condecorara al músico estadounidense Bob Dylan con el Premio Nobel de Literatura el compositor reconoció la distinción.

Fue precisamente la Fundación Nobel la que el pasado viernes aseguró que el artista se puso en contacto con la institución.

“¿Que si acepto el premio? Por supuesto”, le dijo textualmente el cantante a Sara Danius, secretaria permanente de la institución. “Agradezco el honor”, dijo el músico.

“La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras”, comentó finalmente el músico a Danius.

La Fundación también informó que aún no se ha decidido si Dylan estará presente en alguno de los eventos previstos en Estocolmo con motivo de la entrega de premios en diciembre. Por su parte, el cantante ha afirmado en una entrevista publicada ayer por el diario británico The Telegraph que irá a recoger el premio, sólo si es que puede.

En tanto, el miembro de la Academia y escritor Per Wästberg reprochó al cantautor no responder a las llamadas ni darse por aludido: “Creo que es justo decir que su reacción hasta el momento ha sido descortés y arrogante”, recalcó.

Síguenos en