Los funcionarios y académicos del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile señalaron a través de un comunicado que rechazan “todo el proceso de negociación con el sector público”.
“La mezquina propuesta que el Ejecutivo ha logrado aprobar en el parlamento, a pesar de la división interna de su propio sector y con el apoyo de la derecha, atenta contra la dignificación del servicio público”, sostuvieron.
Frente a ello, indicaron que “hoy más que nunca se hace necesaria una mayor cohesión como funcionarios, desde nuestros estamentos y territorios, dentro y fuera de la Universidad. Sin ello, será imposible avanzar en la demanda de un trato justo por parte del Gobierno, que valore la labor que los funcionarios y funcionarias del Estado cumplimos y que nos valide como interlocutor en futuros procesos de negociación”.
Asimismo, llamaron a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse al descontento del sector público: “Llamamos a los y las colegas de nuestra Facultad y de toda la Universidad a reafirmar nuestro compromiso con la transformación social y la defensa de los valores de lo público, no sólo a través de la generación y transmisión de conocimientos críticos, sino también en la necesaria y pendiente tarea de fortalecer nuestra propia organización”.
“Los funcionarios públicos merecemos un trato digno”, concluyeron.