Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sector progresista de la DC pide orden en el Partido

La carta firmada por más de 50 dirigentes exigen concentrarse en el proyecto de la Nueva Mayoría, única casa donde la DC sería bien cobijada.

Diario Uchile

  Sábado 19 de noviembre 2016 11:24 hrs. 
dc

Compartir en

“El país habló el 23 de octubre pasado y dejó muchas verdades al desnudo que deben hacer meditar a los partidos, las autoridades, a los representantes y a los dirigentes políticos y sociales, respecto de su futuro comportamiento político”, inicia la carta enviada por más de cincuenta personeros de la Democracia Cristiana entre los que destacan el ex senador Mariano Ruíz-Esquide, Rodolfo Fortunatti y Patricio Huepe.

En la misiva, los firmantes, aseguran que en la Junta Nacional de la falange se definió el cómo y cuándo se definiría el programa, el candidato y los pactos electorales para parlamentarios, gobernadores y consejeros regionales, situación que no se ha cumplido.

El llamado del ala “chascona” de la DC es a reafirmar la identidad. “El país habló: no hay destino para la Democracia Cristiana fuera de una alianza de centroizquierda, y no hay posibilidad de éxito de una alianza de centroizquierda, sin la Democracia Cristiana, sin un candidato presidencial único, sin una lista parlamentaria y sin unos pactos regionales comunes”.

Síguenos en