Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Goic es reelecta y sigue al mando de la DC

La senadora venció a las listas encabezadas por el diputado Víctor Torres y el senador Ricardo Hormazábal. De ese modo, sigue al mando de la falange y deberá enfrentar la decisión presidencial del Partido.

Diario Uchile

  Domingo 8 de enero 2017 20:36 hrs. 
Carolina Goic

Compartir en

Con un 66 por ciento de las votaciones, la senadora Carolina Goic se mantiene al mando de la DC. Así lo decidieron los cerca de 15 mil militantes que participaron en los comicios internos del partido.

La dirigenta apoyada por la facción más conservadora del partido, derrotó ampliamente a las listas contendoras: Víctor Torres obtuvo el 23 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Hormázabal se quedó con un 9,2% de los sufragios.

En las elecciones, no solo se jugaba la conducción de la falange. Uno de los puntos claves a la hora de elegir representante es la decisión presidencial que tomará la Democracia Cristiana de cara a los comicios de noviembre de 2018. Según indican desde la interna partidaria, con el triunfo de la senadora se fortalece la opción de presentar un candidato presidencial propio, debate que se zanjará en la Junta Nacional de la DC este 28 de enero.

Hay quienes incluso sostienen que la propia Carolina Goic es quien debe asumir ese desafío, su triunfo sería la antesala para medir la fuerza de su opción. Ella, en las horas previas a la jornada electoral descartó estar pensando en La Moneda: “Hoy solo soy candidata a la presidencia de la DC”.

Síguenos en