Si bien en los dos encuentros anteriores, la selección chilena Sub-20 había conseguido empatar frente a Brasil y al local Ecuador en el marco del Sudamericano de la categoría, su patrón siempre quedó en entredicho.
Y esta vez, frente a Paraguay, no fue la excepción sólo que ahora el marcador terminó siendo adverso para la Rojita que el último suspiro vio cómo su rival se quedaba con el premio mayor.
El primer lapso terminó uno a cero para los paraguayos, luego que el delantero Pedro Báez penetrara a una ingenua defensa chilena y con un tiro cruzado abriera el marcador.
Chile tuvo un tiro en el horizontal de parte de Jeisson Vargas, jugador que estaba llamado a ser la gran figura de la selección en este Sudamerciano, pero que sigue estando al debe.
En el segundo tiempo, con más ganas que fútbol como ha sido la tónica de este campeonato, la Rojita se fue en busca del empate, el que llegó a los 83 minutos gracias a un cabezazo de Ignacio Jara.
El seleccionado nacional se fue con todo por el gol del triunfo, sin embargo en la enésima desinteligencia defensiva, y tras una serie de rebotes, Cristhian Paredes puso el definitivo 2 a 1 en el minuto 91.
Con este resultado Chile se queda con dos puntos en el grupo, y debe esperar que los brasileños derroten a Colombia en la próxima fecha (Chile queda libre), para así en la última jornada la Rojita se juegue el todo o nada contra los cafeteros.