La primera víctima fatal producto de los incendios forestales de la región del Bío-Bío se registró esta mañana.
Un hombre aún no identificado de 44 años falleció cuando las llamas de un incendio forestal en la localidad de Lloicura, comuna de Tomé, alcanzaron su casa quedando atrapado en el lugar e imposibilitado de arrancar.
Este nuevo fallecimiento, el número total de víctimas fatales producto de los incendios asciende a nueve, ya que esta mañana una persona fue encontrada muerta, entre los escombros de la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución, información confirmada por el alcalde del puerto maulino, Carlos Valenzuela.
Recordemos que ayer dos carabineros murieron calcinados en la localidad de Maquehua y un bombero fue atrapado por las llamas en la comuna de Empedrado.
Extienden estado de catástrofe a regiones de O’Higgins, del Maule y del Bío-Bío
Este jueves por la mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, comunicó que el estado de catástfrofe -uno de los estados de excepción constitucional que contempla nuestro ordenamiento jurídico- fue extendido a las regiones de O’Higgins, del Maule y del Bío-Bío en su totalidad.
El jefe de Gabinete señaló que el origen de esta medida “no está vinculado necesariamente al uso de recursos, sino que también a la estructura con que el Estado combate esta situación. Significa que se designa un jefe de Defensa, o sea un jefe militar, que toma bajo su conducción el orden y la seguridad de las regiones así calificadas”.