Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades descartan evacuación de cárcel en Concepción

Pese a la escasa distancia que separa un foco de incendio de la cárcel El Manzano, las autoridades locales señalaron que no se evacuará el penal que alcanza los mil 500 reos.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2017 19:17 hrs. 
FIN A PIEZAS COLECTIVAS.MEJORAS EN CARCEL EL MANZANO  PERMITIRAN UNA MAYOR SEGURIDAD.EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SE DEBE LICITAR LA SEGUNDA ETAPA DE DISEÑO Y EL LLAMADO PARA LAS OBRAS SERIA EN 2015.EL SUR LUNES 10 DE MARZO DE 2014 PAGINA 1 Y 7.
FIN A PIEZAS COLECTIVAS.MEJORAS EN CARCEL EL MANZANO PERMITIRAN UNA MAYOR SEGURIDAD.EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SE DEBE LICITAR LA SEGUNDA ETAPA DE DISEÑO Y EL LLAMADO PARA LAS OBRAS SERIA EN 2015.EL SUR LUNES 10 DE MARZO DE 2014 PAGINA 1 Y 7.

Compartir en

Durante horas de la tarde, se activó un fuerte foco de incendio en las cercanías de la cárcel El Manzano en Concepción.

Ante la insistencia de familiares, se consultó con las autoridades de Gendarmería del penal, quiénes descartaron el desalojo durante las próximas horas.

Las autoridades explicaron que existen protocolos para la adopción de medidas en estos casos y que por el momento no resulta necesario evacuar a la población penal, que supera las mil 500 personas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la información. Además, agregó que ya se encuentra dispuesto un lugar para el caso de que sea necesario trasladarlos, aunque éste no será revelado según indica el procedimiento.

En las próximas horas se espera que el avión Supertanker realice una descarga en la zona que permita sofocar el incendio.

Síguenos en