Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Penta: Formalizan a esposas de ex controladores del grupo

A la formalización, se suma la que este miércoles se realizará a Hugo Bravo, ex ejecutivo de la empresa.

Diario Uchile

  Martes 7 de febrero 2017 10:42 hrs. 
caso penta

Compartir en

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago siguen adelante las formalizaciones en el caso Penta, este martes fue turno de las esposas de los excontroladores del grupo, Carlos Lavín y Carlos Délano. María de la Luz Chadwick y Verónica Méndez son investigadas por presuntos delitos tributarios vinculados a la facilitación de boletas ideológicamente falsas a las empresas Penta e Inmobililaria Los Estancieros entre 2008 y 2014.

Los querellantes no presentaron petición de medidas cautelares, por lo que las mujeres imputadas por delitos tributarios reiterados en calidad de autoras esperarán el fin del plazo investigativo en libertad.

A la acción de suma la formalización de Hugo Bravo, ex ejecutivo de la empresa. El proceso se realizará en la casa del imputado por soborno debido a su delicado estado de salud.

El 4 de marzo es la fecha límite de la investigación abierta en 2014. Antes que venza el plazo, se realizará el juicio abreviado al exfiscalizador del Servicio de Impuestos Internos Iván Álvarez.

Una vez que se cierre la indagatoria, el Ministerio Público contará con 10 días hábiles para evaluar si presenta acusaciones en contra de alguno de los formalizados.

Síguenos en