Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

PDI incauta documentos de oficinas de Odebrecht en Chile

Policía de Investigaciones llegó hasta las oficinas de Odebrecht en Chile para requisar los documentos contables del conglomerado brasileño. La empresa es investigada por presuntos delitos tributarios, infracción a la Ley de Donaciones y financiamiento irregular de campañas políticas.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de marzo 2017 18:33 hrs. 
tortura pdi

Compartir en

Este martes la Policía de investigaciones (PDI) solicitó a Odebrecht los documentos contables de la empresa para ser entregados a la Fiscalía Centro Norte.

La investigación se enmarca dentro del caso de corrupción OAS, que en la arista chilena, ha sido vinculado a Marco Enríquez Ominami por el uso de un jet privado y a Michelle Bachelet, luego que un reportaje de la revista Veja de Brasil la relacionara con la empresa.

El reportaje publicado a fines de enero está sustentado en los testimonios de dos ex publicistas del Partido de los Trabajadores (PT): José Cavalcanti ‘Duda’ Mendoça y João Santana.

La revista  brasileña señala que durante el 2013 el PT habría indicado a ‘Duda’ Mendoça como coordinador de la campaña de Marco Enríquez Ominami en Chile, agregando que la constructora OAS habría financiado tanto las campaña del entonces candidato como la de Michelle Bachelet.

Por su parte, la Presidenta Michlle Bachelet declaró no tener ninguna vinculación con la empresa mencionada, agregando que todo el dinero y los gastos utilizados en la campaña fueron informados al Servel y aprobados por el organismo.

En tanto, hoy desde Chile Vamos, solicitaron a la Cámara de Diputados la conformación de una comisión investigadora para el caso.

Síguenos en