Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con flamenco y poesía de Gabriela Mistral comienza el Festival Musical Chiloé

El espectáculo "Lo que no dije / los huesos de los muertos", de la compañía El Círculo, abre este martes la novena edición del evento, que se desarrollará hasta el viernes 10 de marzo en el Teatro Municipal de Ancud.

Diario Uchile

  Lunes 6 de marzo 2017 11:20 hrs. 
2017el-circulo-1200x730

Compartir en

Cuatro conciertos serán los protagonistas del 9º Festival Musical Chiloé, que se realizará entre el 7 y el 10 de marzo en Ancud, con una marcada presencia femenina destacando la obra de grandes artistas chilenas.

Compañía El Círculo con flamenco contemporáneo; Ensamble La Folía con música de cámara; Ensamble Anklaje con canto ceremonial huilliche, interpretado por la chilota huilliche Neddiel Muñoz Millalonco; y Cuarteto del Alma con arreglos de música chilena, latinoamericana y europea, donde se destacan las obras de Violeta Parra, son los invitados este año al evento musical.

El evento comienza este martes con flamenco contemporáneo a cargo de la Compañía El Círculo, con la obra Lo que no dije / los huesos de los muertos, de la destacada poeta chilena Gabriela Mistral, donde se relaciona la poesía con el flamenco.

“El vínculo que logré establecer es emocional total, sobre todo en estos poemas oscuros de Gabriela Mistral que contienen emociones muy potentes y de mucha fuerza y también de desgarro y el flamenco es exactamente lo mismo, genera las mismas emociones tanto en los intérpretes, en los creadores como en el público”, explicó Constanza Mardones, directora de la Compañía El Círculo.

Lo que no dije / los huesos de los muertos ha sido presentada en el GAM, para la presentación del 70vo aniversario de la entrega del premio Nobel a Gabriela Mistral, y a las 19:30 horas llegará al Teatro Municipal de Ancud.

Afiche 9º FEMCH

El Festival Musical Chiloé se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de su tipo en el sur de Chile, donde la motivación de sus organizadores ha sido promover la circulación de músicos y música nacional, organizando este gran evento musical durante 9 años.

“Estas actividades han tenido una exitosa y masiva asistencia de público, recuperando para Ancud un espacio anual para la música, ayudando así a dinamizar la vida artística y generando un medio más rico en ofertas artísticas de calidad para nuestra comunidad, al tiempo de conocer y confrontar lo que otros artistas realizan en nuestro país enriqueciendo nuestra mirada”, argumentó Paola Moraga, directora ejecutiva del evento.

Más información en Festival Musical Chiloé.

Síguenos en