Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

La música del mundo llega con conciertos gratuitos a San Joaquín

Trío Cuba, Escaramuza, Samadi y Kokoro No Mai realizarán conciertos gratuitos cada viernes de abril, siempre en el centro cultural de esa comuna santiaguina.

Diario Uchile

  Jueves 23 de marzo 2017 8:42 hrs. 
_A9B4441


Trío Cuba, Escaramuza, Samadi y Kokoro no Mai son las bandas que durante todos los viernes de abril se presentarán de manera gratuita en el Centro Cultural de San Joaquín, en el marco del Ciclo Músicas del Mundo.

El evento es organizado por Mundovivo, que en enero presentó el Festival Internacional Músicas del Mundo en Las Condes y que ahora se traslada al sur de la capital.

El Trío Cuba, creado en los años 30 en la misma isla, mantiene viva las más ricas tradiciones musicales y  populares cubanas. Actualmente integrado por Manuel Marín (director, voz, líder y bongó), Leo Pérez (voz líder, maracas y güiro), Kike Ortega (coros y bajo), Nacho Hernández (coro y guitarra) e Ismael Chirino (voz, trompeta y clave).

Escaramuza es una agrupación chilena de fusión andina, formada en septiembre de 1995 y liderada por el compositor German Labbé, que logra integrar timbres y formas tanto del rock como de la música del norte.

Samadi está compuesto por los músicos nacionales Pascuala Ilabaca (canto y acordeón) y Jaime Frez (percusiones) y por la bailarina Bhavani Kali. Juntos componen música de fusión india, inspirada en los viajes que realizan.

Finalmente, Kokoro No Mai, que significa “danza del corazón”, es un dúo nacional formado en 2011 y que realiza música zen japonesa. La flauta zen japonesa shakuhashi está a cargo de Francisco López, mientras que Jun Chávez Kuroda toca la guitarra española de diez cuerdas.

Afiche SJ 2017 (1)Programación

Viernes 7 abril / Trío Cuba / 20.00 hrs.
Viernes 14 abril / Escaramuza / 20.00 hrs.
Viernes 21 / Samadi / 20.00 hrs.
Viernes 28 / Kokoro No Mai / 20.00 hrs.

Centro Cultural de San Joaquín, Coñimo 286.
Entrada gratuita.

Más información en Mundovivo.