París prohíbe las publicidades sexistas en la calle

La alcaldía de la capital francesa votó una enmienda para luchar contra los carteles que promuevan el sexismo y la discriminación en las calles tras la polémica por la última campaña publicitaria de la firma Yves Saint Laurent.

La alcaldía de la capital francesa votó una enmienda para luchar contra los carteles que promuevan el sexismo y la discriminación en las calles tras la polémica por la última campaña publicitaria de la firma Yves Saint Laurent.

Los afiches de la última campaña de la casa de modas Yves Saint Laurent fueron la gota que rebalsó el vaso. En aquellos carteles, excepcionalmente retirados el 7 de marzo a pedido de las autoridades a raíz de cientos de denuncias, se podía ver a una joven con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas, aparece con las piernas abiertas.

En otro cartel, la modelo – vestida con un bodi de topos y unos zapatos también estilo patín-, aparece inclinada sobre un taburete, evocando una posición juzgada explícitamente sexual.

La alcaldía de París no quiere más este tipo de controversias, por lo que el Concejo de la capital francesa adoptó este martes el fin de las publicidades sexistas y discriminatorias en la votación que atribuía al grupo JCDecaux la concesión de los soportes informativos y publicitarios de la ciudad.

La concejal comunista, Hélène Bidard, que impulsó la iniciativa, indicó que se estaba elaborando un texto que “definirá los criterios del carácter sexista” de un aviso. Además, agregó, se tratará de intervenir antes de la puesta en circulación de los carteles y no “sancionar como hoy, a posteriori”.

*Por RFI





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