La Universidad Católica celebró de la mejor manera los 80 años de existencia de su rama de fútbol al derrotar por dos goles a uno al cuadro de Deportes Temuco, en un partido donde tuvo que esforzarse al máximo para dar vuelta un resultado que le era adverso.
A los 19 minutos apareció Cristián Canío, quien luego de una gran jugada del cuadro Temuquense, remató dentro del área y marcó el 1-0 para el cuadro “Pije”. El delantero celebró como Marcelo Salas, rindiendo homenaje a uno de los goleadores históricos de la Selección chilena y presidente del club de la Araucanía. Y así, con pocas opciones más para cada uno de los elencos, se fue el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, el cuadro de la franja salió predispuesto a dar vuelta la historia. Después de una jugada en solitario de Enzo Kalinski, el mismo remató desde afuera del área y marcó el empate 1-1.
Cuando el reloj marcaba los 75’, llegó el segundo para los “Cruzados”. Luego de una jugada algo confusa dentro del área, y cuando todos intentaban sacar el balón, Lucas Campana intentó despejar y terminó metiendo el balón en arco propio, marcando así el 2-1 para la UC.
Con este resultado, los de la “Franja” sumaron 12 puntos en las 8 fechas disputadas y quedó en la séptima posición del campeonato.
FICHA TÉCNICA
Universidad Católica(2): Toselli; Espinoza (67′ Espinosa), Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes (73′ Lobos), Kalinski, Buonanotte; Fuenzalida, Cordero (82′ Álvarez), Silva. DT: Mario Salas
Deportes Temuco(1): Marín; Aros (77′ Canales), Díaz, Casanova, Aceval; González, Cepeda, Piña (59′ Huentelaf), Canío, Martínez (50′ Gutiérrez); Campana. DT: Dalcio Giovagnoli
Goles: 19′ (0-1) Cristián Canío (TEM), 47′ (1-1) Enzo Kalinski (UC), 75′ (2-1) Lucas Campana (autogol).
Estadio: San Carlos de Apoquindo