Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Beatriz Sánchez: “Invitamos a confiar en que podemos cambiar Chile”

Una agitada jornada tuvieron muchos de los aspirantes a dirigir los destinos del país desde marzo del próximo año. Mientras parte del Frente Amplio proclamó de manera oficial a Beatriz Sánchez como su abanderada, en la Nueva Mayoría Carolina Goic y Alejandro Guillier presentaron sus respectivos equipos de campaña. Todo esto en medio de los resultados de una nueva encuesta Adimark.

Gonzalo Castillo

  Lunes 3 de abril 2017 21:59 hrs. 
Beatriz

Compartir en

“Beatriz Sánchez y tú”, fue el eslogan escogido por la última de las cartas presidenciales que se ha sumado a los potenciales candidatos a ocupar el sillón de La Moneda desde el 11 de marzo de 2018, y que la tarde de este lunes hizo su presentación oficial en Plaza Italia, flanqueada por los diputados Giorgio Jackson de Revolución Democrática y Gabriel Boric de Movimiento Autonomista.

La periodista se convirtió así en una opción más del Frente Amplio, referente que realizará sus primarias el próximo 28 de mayo, enfrentando –hasta ahora- al sociólogo Alberto Mayol que cuenta con el respaldo de Nueva Democracia. En su presentación Beatriz Sánchez hizo un llamado a confiar en que se puede cambiar Chile.

“Confío en ustedes, en mujeres y hombres de Chile para que nosotros tomemos las decisiones de lo que queremos. Esa es la invitación: a confiar, a confiar de que podemos cambiar Chile”.

Beatriz Sánchez debutó, además, en las menciones de la encuesta Adimark publicada este lunes, en la cual obtuvo un 2 por ciento de las preferencias igualando a la candidata de la DC Carolina Goic. Mismo estudio que registró a Sebastián Piñera liderando las intenciones de voto con un 27 por ciento, seguido por el abanderado del Partido Radical, Alejandro Guillier con un 23 por ciento.

Justamente, la presidenta de la DC presentó durante este lunes a su equipo de campaña que es liderado por el ex ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier, momento en el cual hizo énfasis en que se debe recuperar la confianza entre la ciudadanía más que enfocarse en derrotar al adversario de turno.

“Lo hacemos con la humildad de quien quiere recuperar confianzas, pero pensando en cómo construimos un país no en cómo derrotamos al adversario, en cómo somos capaces de recuperar sueños, de recuperar mística, de recuperar confianzas. Es a favor de la gente que trabaja día a día”.

Entre quienes destacan en el equipo de la senadora, se encuentran el ex lateral de la selección nacional de fútbol Francisco “Murci” Rojas; el actor de recordadas teleseries de canal 13, Juan Pablo Sáez. Como jefe de su equipo electoral asumió Eugenio Ortega Frei, ex gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold quien renunciara a su cargo en 2014 para evitar conflictos de interés dado que su entonces esposa, Javiera Blanco, estaba haciendo su estreno en el gabinete de Michelle Bachelet.

Equipo de campaña de Guillier tensiona al PPD 

Quien también presentó a su comité político estratégico de campaña fue el precandidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, en el cual figuran personeros del PS y del PPD. Entre los primeros destacan los diputados Leonardo Soto, Daniel Melo y Daniella Cicardini. Mientras que del PPD, los diputados Tucapel Jiménez y Rodrigo González dijeron presente en el acto.

Guillier, en tanto, valoró la proclamación de Beatriz Sánchez como una forma de que “gente creíble y limpia” ingrese a la política.

En tanto, la presencia de los personeros del PPD en el equipo del candidato del radicalismo no cayó bien en las filas de su partido, ya que Ricardo Lagos es el candidato oficial, por lo que su presidente, Gonzalo Navarrete, se manifestó “molesto” por la situación: “Como partido nosotros tenemos un candidato y el hecho que dos diputados participen formalmente en un espacio de equipo político yo creo que nos tiene molestos”.

Navarrete señaló que el partido se reserva el derecho de evaluar posibles sanciones, considerando que el acuerdo con sus parlamentarios era la libertad de acción para participar en actividades de apoyo, “pero ya formar parte de un equipo político creo que es un problema que tendremos que discutir como partido”.

Síguenos en