La información se hizo pública está viernes por parte del Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, a través de twitter. “Vamos a postergar la sede de Buenos Aires para los Juegos Panamericanos 2023”, señaló el tweet del mandamás del COA.
Con esto, la ciudad de Buenos Aires no competirá con Santiago para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.
Los medios de comunicación de Argentina también hicieron publica la información. El Diario La Nación señaló que Werthein señaló a un grupo de periodistas que “vamos a postular a Buenos Aires para los Juegos Panamericanos de 2027 y no para los de 2023.
Es una decisión conservadora y realista -añadió el presidente del COA-, nos da la posibilidad de que el país vaya despegando. El presupuesto necesario para organizar los Panamericanos era de 650 millones de dólares, demasiado hoy. Con estos números hoy no los podemos hacer, es demasiado para este momento de la Argentina”.
“Estamos muy contentos con esta noticia. Este es un sueño que he esperado durante mis 12 años trabajando en el Comité Olímpico. Está es una oportunidad increíble para el desarrollo del deporte chileno. Poder albergar una cita continental de esta magnitud nos llena de emoción y orgullo”, señaló un emocionado Neven Ilic.
El próximo martes 25 de abril en Punta del Este, se realizará la presentación oficial de la candidatura de Santiago en la Asamblea General de ODEPA con la presencia de todos los Presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales de América.
Este domingo viajan a Uruguay el Presidente del COCH, Neven Ilic, el Ministro del Deporte, Pablo Squella y el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, quienes serán los encargados de mostrar todas las bondades de la capital chilena a los 40 miembros de la Organización Deportiva Panamericana.