Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

El censo y los discapacitados


Lunes 8 de mayo 2017 9:41 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Soy alumna de la Alianza Francesa de Santiago, cuya política de inclusión me ha permitido conocer de más cerca la realidad de personas con algún tipo de discapacidad. Por ello, creo que el censo de este año es criticable en lo que a este tema se refiere.

Entiendo que se trata de un censo abreviado, cuyo objetivo es contabilizar cuántos somos y conocer algunos datos más que ayuden a saber cómo somos, sin embargo no se consideró agregar una pregunta para también conocer cuántas personas con discapacidad viven en nuestro país.

Al excluir esta pregunta, se desconsidera a un grupo de personas, afectando sus derechos, discriminándolas y, lo que es más importante, no nos permite tener conciencia plena de ellas e implementar políticas públicas eficaces que contribuyan a incluirlas efectivamente en nuestra sociedad.

Espero que podamos crecer como sociedad y para ello creo que debemos hacer lo posible para lograr que todos los que vivimos en este país nos sintamos integrados.

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl