Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

SII descarta existencia de boletas vinculadas a Ossandón

Luego de la polémica generada durante el debate radial de Chile Vamos, el director del SII indicó que no existe evidencia en la base del organismo sobre supuestas boletas vinculadas a Manuel José Ossandón. En tanto, el pre candidato presidencial manifestó que existe una operación política para desprestigiarlo.

Diario Uchile

  Lunes 19 de junio 2017 20:50 hrs. 
MJ Ossandón

Compartir en

El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que no hay registros de las supuestas boletas emitidas por el empresario Juan José Gana a Ximena Ossandón, hermana del pre candidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón.

Esto, luego de la polémica en la que se vio envuelto el pasado jueves el pre candidato presidencial cuando la periodista de Radio Agricultura, Pilar Molina, acusó al senador de pedir dos facturas por cinco millones de pesos al empresario, mientras era alcalde de Pirque. Dicha acusación tuvo lugar durante el debate radial de Chile Vamos.

Barraza, argumentó que no existe evidencia en la base de datos del organismo respecto del hecho, al menos en los documentos declarados durante ese periodo. “La información que existe en nuestra base de datos, sobre lo que se denuncia, no coincide con lo denunciado”.

En tanto, durante la jornada, Ossandón se refirió a los antecedentes entregados por el director del SII, manifestando que lo acontecido demuestra una operación política para perjudicarlo y agregó que presentarán las acciones legales cuando corresponda.

“Con todo esto intentaron dañar mi honra, mi prestigio y todo lo que tenga que ver con mi trayectoria, y eso para mí y mi familia es inaceptable. Nosotros hemos pensado, conversado y trabajado con todo nuestro equipo y los abogados recomiendan esperar los diferentes antecedentes para presentar en el futuro las querellas correspondientes a quienes trataron de dañar mi honra y mi prestigio”, sostuvo.

Síguenos en