Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscal Arias quiere “trabajar tranquilo”

El fiscal regional de O´Higgins lamentó no poder apelar a la sanción que reduce en un 5 por ciento su salario, incluso, advirtió que la norma puede ser inconstitucional. Sin embargo, descartó que se trate de una persecución en su contra.

Diario Uchile

  Sábado 24 de junio 2017 11:25 hrs. 
AriasVs.Abbott

Compartir en

Siguen las réplicas por la sanción administrativa que el fiscal nacional Jorge Abbott aplicó a Emiliano Arias por “no respetar el reglamento interno” de no dar entrevistas ni declaraciones por la prensa sobre los casos investigadas.

La polémica que terminó con un recorte de 300 mil pesos por una única vez al sueldo del fiscal regional de O´Higgins, se inició cuando los abogados defensores de la empresa eléctrica CGE, imputados por los incendios ocurridos en la VI región durante el verano, denunciaran que Arias había quebrado el aludido reglamento al conceder una entrevista sobre el caso.

http://Caso incendios: Fiscalía Nacional sanciona a Emiliano Arias

Emiliano Arias respondió a la sanción diciendo que “es una pena bastante alta. No estoy de acuerdo con la imposición de la sanción. No he cometido ninguna infracción. Yo lo que quiero es poder trabajar tranquilo. En la región nos ha ido bastante bien. Estamos negociando con la empresa la indemnización de las víctimas, una cuestión que no se había visto nunca antes”.

En su descarga, el fiscal además lamentó que no exista la posibilidad de apelar a la sanción, aduciendo que se podría generar una inconstitucionalidad. “Está contra la normativa internacional y de lo que todos los ciudadanos tienen: que las sanciones que se les aplican son vistas por por un tercer imparcial como la Contraloría o las cortes”.

Pese a sus cuestionamiento, Arias descartó que se trate de una persecución en su contra.

Síguenos en