Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ángel y Javiera Parra muestran en vivo su versión de Las últimas composiciones

Los nietos de Violeta Parra, que grabaron una nueva versión del clásico álbum, lo presentarán en agosto en el Teatro Nescafé de las Artes. Luego lo llevarán a Argentina y Europa.

Diario Uchile

  Viernes 21 de julio 2017 16:35 hrs. 
Ángel-y-Javiera-Parra

Compartir en

Luego del concierto sinfónico que celebró los cien años de Violeta Parra en el Teatro Colón de Buenos Aires, ahora sus nietos Ángel y Javiera se enfocarán en presentar en vivo su versión del clásico disco Las últimas composiciones de Violeta Parra.

El trabajo, que se encuentra disponible en disquerías y plataformas digitales, tendrá su concierto de presentación el próximo 19 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes, que luego se replicará en diferentes ciudades de Chile, Argentina y Europa.

El lanzamiento en Santiago contará con la participación de ambos hermanos, además del ex vocalista de Los Bunkers, Álvaro López, uno de los músicos que colabora en el disco. En los próximos días se confirmará a más invitados.

Luego de la capital, la gira de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra (LUCVP) continuará en el Patagonia Fest (25 de agosto), Concepción (2 de septiembre) y Lo Barnechea (18 de septiembre). Más tarde, entre fines de septiembre e inicios de octubre, pasará por Bruselas, Biarritz, París y Burdeos.

Las últimas composiciones de Violeta Parra es el disco definitivo de la cantautora nacida en 1917. Publicado en 1966 por RCA Víctor, contiene canciones como “Gracias a la vida”, “Volver a los 17”, “Rin del angelito” y “Maldito del alto cielo”, entre otras. A fines de 2016, Javiera y Ángel Parra comenzaron a trabajar en una nueva versión del álbum, que han ido presentando en vivo a lo largo de este año.

El proyecto contó con la colaboración de distintos músicos, como el mencionado Álvaro López, además de Manuel García y Álex Anwandter. Se convirtió, además, en la última aparición discográfica de Ángel Parra, el hijo de Violeta, quien falleció a principios de 2017.

El concierto de presentación en Santiago está programado para las 21 horas del sábado 19 de agosto, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 32, Providencia). Las entradas, disponibles a través del sistema Ticketek, tienen valores entre 10 y 28 mil pesos.

Síguenos en