Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Javiera Olivares deja presidencia de Colegio de Periodistas y asume Luis Schwaner

Diario Uchile

  Miércoles 16 de agosto 2017 18:51 hrs. 
javiera olivares

Compartir en

Javiera Olivares renunció el pasado sábado 12 de agosto a la presidencia del Colegio de Periodistas, cargo que ejercía hace tres años,  para ser candidata a diputada por el Partido Comunista por el distrito 10 que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, san Joaquín y La Granja.

“Dejo mi cargo con mucha emoción y agradecida por todo el apoyo de mis colegas, para asumir un nuevo desafío: llevar la demanda por verdadero Derecho a la Comunicación y a una nueva Constitución debatida por Asamblea Constituyente, a otro espacio como es la Cámara de Diputados, desde donde esperamos defender éstas y múltiples reivindicaciones ciudadanas”, manifestó la profesional.

En su cargo asumió el primer vicepresidente de la orden profesional, el periodista Luis Schwaner, quien explicó que se programarán las elecciones complementarias para elegir un nuevo presidente o presidenta por el periodo que resta para después del Congreso Nacional del Colegio, instancia programada para fines de octubre próximo, por lo que los comicios se realizarían los primeros días de noviembre.

Schwaner, deseó “todo el éxito que se merece Javiera Olivares en el nuevo camino político que emprende”, y señaló que “junto a los demás dirigentes nacionales, emplearemos nuestro mejor esfuerzo por mantener al Colegio de Periodistas en el alto sitial al que su gestión lo llevó”.

Javiera Olivares se convirtió en agosto de 2014 en la primera mujer en presidir el Colegio de Periodistas, siendo reelecta en 2016 con amplia mayoría.

 

Síguenos en