Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Injusta Justicia


Domingo 3 de septiembre 2017 11:13 hrs.


Compartir en

Señor Director:
¿Cómo un hombre que ya contaba con dos denuncias previas por delitos sexuales; una por violación de una niña de 13 años en San Felipe y otra por el abuso sexual de una menor de 14 años se encuentra libre y sin obstáculos para cometer otro delito?

Me refiero a Steve Sánchez, quien sin pudor alguno golpeó, drogó y violó a una estudiante de 15 años. La menor se mantuvo en coma e internada en el Hospital San Juan de Dios, quien a pesar de los intentos realizados por salvar su vida, terminó falleciendo a causa de una sobre dosis.

Como estudiante y joven de 16 años me siento directamente conmovida y relacionada con este acontecimiento. La muerte de Andrea nos demuestra una vez más el sufrimiento y la agresión que se ha impuesto al cuerpo de las mujeres y la forma de la crueldad que ha tomado la misoginia.

Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, junto con los 27 femicidios consumados y 4 femicidios frustrados registrados hasta la fecha, no consigo evitar preguntarme: ¿a este punto tenemos que llegar para hacer justicia?

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl