Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Huachipato deja fuera de la Copa Chile a la UC

En partido jugado en el estadio Huachipato CAP Acero, el cuadro dirigido por César Vigevani se hizo fuerte en casa y eliminó a los cruzados en los octavos de final de la Copa Chile.

Claudio Medrano

  Jueves 7 de septiembre 2017 7:50 hrs. 
huachipato

Compartir en

Con doblete de Yeferson Soteldo y un tanto de Jorge Ortega, el cuadro de Talcahuano se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile, tras derrotar a la UC, los descuentos cruzados fueron obra de Diego Buonanotte y Cristián Álvarez.

Primer tiempo donde el cuadro local comenzó con todo, con un movedizo Yeferson Soteldo, que abrió el marcador en el minuto 14’. El buen juego de los acereros siguió y con eso complico al elenco de Mario Salas, que buscó llegar al empate pero no lo consiguió en el primer tiempo.

Ya en el complemento, en el 58’, el volante argentino Diego Buonanotte logró igualar las acciones, poniendo el suspenso en la octava región, pero unos minutos más tarde, apareció nuevamente Yeferson Soteldo para colocar el 2-1 en el 68’. El 3-1 llegaría sobre el final en el minuto 81’ a través Jorge Ortega.

El definitivo 3-2, llegó en los descuentos del partido a través de Cristián Álvarez(91’) colocando una cuota de suspenso al partido, donde termino clasificando Huachipato.

De esta forma ya se conocieron los 8 clasificados para disputar los cuartos de final de la Copa Chile. En donde, los acereros medirán fuerzas contra Unión San Felipe por el paso a las semifinales del prestigioso torneo del fútbol chileno.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP Acero
Árbitrro: Julio Bascuñán

Huachipato (3): Carlos Lampe; Claudio Jopia(54’César Valenzuela), José Bizama, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez, Omar Merlo, Yeferson Soteldo(78’Joaquín Verdugo), Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Bernardo Cuesta(69’Jorge Ortega). DT: César Vigevani.

Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Benjamín Vidal, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco(58’José Pedro Fuenzalida), Fernando Cordero, Carlos Espinoza(58’Luciano Aued), Diego Bounanotte, Carlos Lobos, César Fuentes(71’José Luis Muñoz), Diego Vallejos. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 14’ Yeferson Soteldo; 1-1, 58’, Diego Buonanotte; 2-1, 68’ Yeferson Soteldo; 3-1, 81’, Jorge Ortega; 3-2, 91’, Cristián Álvarez

Fotografía: Alberto Sepúlveda

Síguenos en