Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Futbol : esperaremos otros cien años?


Jueves 12 de octubre 2017 16:12 hrs.


Compartir en

Señor Director:
Acerca de la derrota de Chile hay que decir sin herir susceptibilidades de nadie, de los chilenos, ni de nuestros rivales, que a más de eso son nuestros hermanos.
Primero felicitar a Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia por lo de Rusia 2018, y Perú que va a la repesca, que bien merecido lo tienen, y con seguridad dejarán bien puesto el nombre de sudamérica en toda latinoamerica y el mundo.
Por nuestra parte nosotros los chilenos agradecer a esta selección que ha llegado a su fase final, no terminal, pues chile como nación continuará pero en otros tiempos, en otra fase.
No significa que que los jugadores que hicieron de arquetipos de esta selección se vayan para la casa mañana, sino que lo harán en forma progresiva determinado por el tiempo y sus condiciones individuales, eso se entiende.
Lo que es inaplazable es la reinserción de nuevos jugadores de tal modo de lograr una nueva camada que nos siga dando nuevos triunfos.
Esto es solo una de las mejores intenciones, pero con eso no se logran los triunfos, sino con la acción en todo orden a nivel de ANFP. Que por lo tanto ahí esperamos cambios, no más de lo mismo, en medio de todos los escándalos, que si estos fueran agua ya el bote se hubiera hundido al fondo, hay que achicar la bomba, diría un marino…
Después de cien años logramos disfrutar de triunfos como el bicampeonato Copa America, y la final de la copa confederaciones. Nuestra esperanza es que en los proximos cien años lograr triunfos similares.
Más no podemos pedir, pues somo un país con sus limitaciones en lo futbolístico, y en lo organizativo, por no nombrar la corrupción producto de advenimiento del sector privado para corporativizar la actividad, que en realidad debería ser de todos.
La vida futbolística de la selección continúa pero por nuevos proyectos, cuales serán estos?

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl