Este lunes el Tribunal Supremo del Partido Socialista zanjó la expulsión de Miguel Ángel Aguilera, alcalde de San Ramón.
En paralelo PS solicitara a Contraloría que intervenga la municipalidad del sector sur de Santiago con el fin de detentar eventuales vínculos entre el jefe comunal y narcotraficantes.
El caso, que dio pie para hablar públicamente de los narcomunicipios, estalló a principios de mes con un reportaje televisivo que vinculó a Aguilera con una red de narcotráfico. Por lo mismo, los otros investigados serán los encargados de contrataciones de la municipalidad, con el fin de rastrar sus patrimonios y contrastarlos con sus declaraciones de intereses.
Según el Partido Socialista la intención es “adoptar todas las acciones legales que de ello derive, atendido un conjunto de hechos, de público conocimiento, y que constituirían diversas y gravísimas infracciones a la legalidad vigente, en especial, al principio de probidad que debe regir toda actuación de los órganos, autoridades y funcionarios sometidos a su fiscalización”.
El alcalde ya había renunciado voluntariamente al partido el pasado viernes.