Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Wanderers a la final de Copa Chile y Libertadores 2018

Luego de empatar sin goles en los 90 minutos, los porteños pudieron dar el paso a la siguiente etapa desde los doce pasos.

Diario Uchile

  Jueves 26 de octubre 2017 6:48 hrs. 
wanderers

Compartir en

El empate 1-1 en la llave de ida de las semifinales de la Copa Chile 2017 fue un resultado que dejó la serie abierta, por lo que todo se resolvió y Santiago Wanderers dejó en el camino a Huachipato y fue el primer finalista del torneo.

En su partido previo en el Campeonato Transición 2017, Huachipato llegaba luego de vencer 3-1 a la Universidad Católica, en tanto, Wanderers venía de igualar 3-3 ante Everton en clásico porteño.

En el inicio del compromiso, fue Huachipato quien tomaba la posesión del balón gracias a las acciones desplegadas por el venezolano Yefferson Soteldo. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para los visitantes, cuando el delantero Luis García filtró un balón que dejó expuesto el pórtico acerero, pero Jean Paul Pineda no logró conectar.

Tras pocas llegadas en los pórticos, a los 63′ fue la gran opción del conjunto de César Vigevani cuando Soteldo corrió por 50 metros y al llegar a la zona pequeña se vio impedido de festejar debido al achique de Castellón.

Tras empatar sin goles, la llave se tuvo que definir mediante los lanzamientos penales donde los pupilos de Nicolás Córdova estuvieron más finos ya que convirtieron todos sus tiros, pero, en la escuadra sureña, el boliviano Mateo Zöch fue el único jugador que no pudo encajar su tiro penal ya que su remate dio en el poste derecho del meta Gabriel Castellón.

Con esto, el “Decano” no sólo asegura un puesto en una copa internacional para el próximo año. Sino también que alcanza la final de este torneo por quinta vez en su historia y vuelve a jugarla después de 43 años la última vez fue en 1974 cuando enfrentó a Colo Colo.

Copa Chile Semifinal 1 (11)

FICHA TÉCNICA
Hora:18:00
Estadio: Huachipato CAP-Acero
Árbitro: Jorge Osorio

Huachipato (0): Carlos Lampe; Omar Merlo, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (92′ Mateo Zöch); Yeferson Soteldo, José Bizama, Válber Huerta, Sebastián Martínez (89′ Leonardo Povea); Jorge Ortega, Jimmy Martínez (58′ Sergio Bareiro), Juan Córdova. DT: César Vigevani

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Mario López, Adrián Cuadra (61′ César Cortés), Bernardo Cerezo, Luis Pavez; Ezequiel Luna, Esteban Carvajal, Jean Paul Pineda, Marco Medel; Luis García, Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.

Goles: No hubo.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl-Alberto Sepúlveda

Síguenos en