La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNI) y la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) realizarán esta semana tres conciertos gratuitos, bajo la batuta del director Nicolas Rauss.
Repitiendo la experiencia del año pasado, cuando ambas agrupaciones fueron dirigidas por Juan Pablo Izquierdo, esta vez las dos orquestas se presentarán en Ñuñoa, Lo Prado y Las Condes, sumando también a la soprano Paulina González.
Junto a la solistas, las orquestas tocarán extractos de Maestros cantores de Núremberg y la Wesendock lieder de Richard Wagner; la obra Díptico, que el compositor chileno Fernando García dedicó a Fernando Rosas, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento; y Los pinos de Roma, uno de los famosos poemas sinfónicos del compositor italiano Ottorino Respighi.
Los conciertos se realizarán este jueves 9 de noviembre en el Teatro Municipal de Ñuñoa (19:30 hrs., entrada liberada sin previo retiro); el viernes 10 de noviembre en el Centro Cultural Lo Prado (19:30 hrs., entrada liberada sin previo retiro) y el domingo 12 de noviembre en CorpArtes (17:00 hrs., entrada liberada previo retiro en boleterías de CorpArtes).
La OSNI está compuesta por músicos de entre 18 y 24 años de edad y la OSEM es integrada por escolares cuyas edades fluctúan entre los 14 y 18 años
Más información en FOJI.