Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Postergan presentación de Plan Nacional de Derechos Humanos

Según indicaron a Diario y Radio Universidad de Chile, la propuesta que podría contener definiciones en materia indígena y se dará a conocer después de las elecciones presidenciales.

Paula Campos

  Martes 12 de diciembre 2017 10:30 hrs. 
LorenaFríes1

Compartir en

Para la semana pasada estaba comprometida la entrega del Plan Nacional de Derechos Humanos. Hoja de ruta elaborada por la recién creada Subsecretaría que lidera Lorena Fries.

El objetivo del documento era zanjar un compilado de políticas que sean transversales a los 23 ministerios y organismos públicos, promoviendo la promoción de los Derechos Humanos como una política general. A pesar de su reservado contenido, los distintos sectores del espectro político esperaban que el documento incluyera contenidos referidos al Servicio Nacional de Menores, a la situación que acontece en La Araucanía y, sólo desde la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, que se abordara también los crímenes de lesa humanidad y sus víctimas durante la dictadura.

Las expectativas del espectro político por Plan Nacional de Derechos Humanos

Al ser consultado sobre las razones de la dilatación, el diputado PPD Tucapel Jiménez -miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara- comentó a Radio Universidad de Chile que los motivos se desconocen. “No tengo idea por qué se suspendió. Pensé que hoy día se entregaba pero tampoco recibimos invitación. Yo pedí desde la comisión que se nos hiciera llegar el Plan, pero a mí nadie me ha dicho nada y a la comisión tampoco”, señaló.

Esta mañana, intentamos comunicarnos con la Subsecretaría de Derechos Humanos, sin embargo los llamados no fueron atendidos.

 

Síguenos en