Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente argentino manifiesta respaldo a candidatura de Piñera

Mauricio Macri entregó públicamente su apoyo mediante un video difundido en las redes sociales del candidato de Chile Vamos.

Diario Uchile

  Jueves 14 de diciembre 2017 15:33 hrs. 
macri piñera

Compartir en

“Primero, ante todo, quiero mucho al pueblo chileno, tengo un profundo afecto y les deseo que tengan la mejor elección; en eso no soy objetivo, porque hace muchos años que soy amigo de Sebastián, lo admiro y creo que es un gran dirigente”, señaló el mandatario argentino en el registro audiovisual.

Sebastián Piñera agradeció el gesto de Macri diciendo que la pretensión de ambos es trabajar para “mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”. El respaldo del argentino no es sorprendente, pues ambos políticos mantienen una relación cercana y  fluida desde hace casi dos décadas.

El video de apoyo del gobernante trasandino se suma al publicado ayer por Lilian Tintori, esposa del líder político venezolano, Leopoldo López, en el que manifiesta que Sebastián Piñera es un hombre que lucha por la democracia, los derechos humanos y la libertad; palabras que replicadas rápidamente por el comando de Piñera a través de internet.

Hoy se ha producido una suerte de batalla de apoyos internacionales para uno y otro de los candidatos presidenciales de nuestro país. Esta mañana llegó a Chile el ex presidente uruguayo, José Mujica, quien viajó a expresar su adhesión a la candidatura del senador Alejandro Guillier.

 

Síguenos en