Diario y Radio Universidad Chile

Año XV, 1 de junio de 2023

Escritorio

Diputados prohíben venta de cajetillas de diez cigarros

Además, los parlamentarios autorizaron la creación de un paquete genérico.

Diario Uchile

  Martes 9 de enero 2018 10:17 hrs. 
1200px-Papierosa_1_ubt_0069

Compartir en

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó la prohibición de venta de cajetillas de diez cigarros. Asimismo, se estableció la creación de un paquete genérico.

“Todavía quedan varias cosas más, pero sin duda el buscar mayores mecanismos para regular el proceso de exhibición que existe por parte del tabaco y la venta con el objetivo de disminuir el consumo de tabaco por parte de los niños  y en los adolescentes”, dijo la diputada Karol Cariola.

Respecto del empaque genérico, el proyecto señala que las advertencias sobre daños y enfermedades provocadas por el tabaco “deberán ocupar el 85 por ciento de la superficie de las caras principales”.

El proyecto busca modificar la Ley del Tabaco para adecuarla al Convenio Marco de la OMS. Se encuentra en segundo trámite legislativo.

Síguenos en