Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

PPD pospone elección de nueva mesa directiva

En el marco de su Consejo Nacional, la colectividad resolvió escoger a los nuevos directivos del partido el 10 de junio.

Diario Uchile

  Domingo 21 de enero 2018 8:24 hrs. 
ppd

Compartir en

El Partido por la Democracia se reunió, el pasado sábado, en un nuevo consejo nacional con el objetivo de resolver la crisis que se desencadenó en la colectividad, luego de que durante los comicios pasados sufrieran una baja de 14 a 8 parlamentarios en el Congreso.

En la ocasión, los militantes del conglomerado fundado en 1987, debían decidir quienes integrarían la nueva mesa directiva. Sin embargo, luego de una tensa discusión, que se extendió pasadas las 20:00 horas, el colectivo decidió fijar para el 10 de junio esta elección.

La decisión fue valorada por el líder del partido, Gonzalo Navarrete, quien señaló que “esto permite que las elecciones efectivamente puedan ser un reflejo del debate profundo de lo que es nuestro sentido de identidad”.

Sin embargo, también hubo diferencias entre los militantes. Por ejemplo, Lagos Weber  cuestionó:  “Un presidente que le fue pésimo en la elección se ha aferrado a continuar”.

La discusión del futuro del PPD también se da luego de que se revelara que durante los últimos años, esta colectividad ha sido la que más fuga de militantes ha tenido.

Síguenos en