Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Vivaldi destaca impecable proceso de matrículas

Diario Uchile

  Miércoles 24 de enero 2018 16:20 hrs. 
El Rector Vivaldi relevó el aporte y trayectoria del profesor Maturana en la formación de generaciones de estudiantes de la U. de Chile.

Compartir en

Mediante una carta dirigida a toda la comunidad universitaria, el doctor Ennio Vivaldi entregó sus felicitaciones por el ejemplar proceso de matrículas para los postulantes seleccionados por la Universidad de Chile.

El contenido de la misiva se puede leer a continuación:

Quiero saludar y agradecer a todos quienes fueron parte del impresionante despliegue realizado para el proceso de matrículas de estudiantes de primer año.

Según datos entregados por el Sistema Único de Admisión del CRUCh, las primeras cuatro carreras con más postulantes en el país corresponden a Ingeniería, Derecho, Ingeniería Comercial y Medicina en nuestra Universidad.

Los 6.644 los jóvenes que a la fecha ya se han matriculado en nuestra Universidad constituyen un récord. El objetivo institucional de abrir las puertas a más personas que deseen formarse en nuestras aulas se ha logrado sin afectar los altos estándares de los seleccionados. Este hecho es un antecedente ineludible para la actual discusión sobre expansión de matrícula en el sector universitario estatal.

Además del incremento de postulaciones y puntajes en las carreras científicas y artísticas, se ha vuelto a demostrar que la Universidad de Chile sigue representando, como ninguna otra, la pluralidad del país, con proporciones comparables de estudiantes egresados de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Gracias a la articulación de las facultades e institutos de la Universidad y al despliegue de más de 500 personas, este proceso de matrícula se desarrolló de manera impecable. Un proceso íntegramente en línea en una plataforma computacional ejemplar sin inconvenientes técnicos.

Luego de más de 10 años, el proceso de matrícula y sus trámites asociados volvieron a realizarse en Casa Central, el edificio más representativo de nuestra Universidad. Fue impresionante ver la emoción de los jóvenes y de sus familiares al sentirse acogidos en nuestra casa patrimonial.

Muchas gracias a todos y todas por lograr que el primer contacto de los nuevos estudiantes con nuestra institución esté a la altura del prestigio e historia de ésta.

 

Síguenos en