Diario y Radio U Chile

Año XII, 25 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Vecinos y autoridad interponen recurso para frenar Fórmula E

La concejala por Santiago, Rosario Carvajal, explicó que la competencia generará un daño “irremediable” en zonas típicas de la comuna. Por último, acusó que la organización se hizo a espaldas de las comunidades de vecinos afectadas.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de enero 2018 10:46 hrs. 
formula_e



Esta mañana se interpuso un recurso de protección y de amparo en contra de la Intendencia Metropolitana, la Municipalidad de Santiago y KMS Automotriz, esta última la empresa que está detrás de la organización de la Fórmula E, carrera que se está tomando parte de las calles en la comuna céntrica y que ha generado impacto negativo en los vecinos y vecinas.

Detrás de esta acción legal se encuentra, entre otras personas, la concejala por Santiago, Rosario Carvajal, quien comentó las hostilidades que está generando este evento: “ya comenzó hace una semana las instalaciones de una infraestructura que está dejando a gente aislada y genera taco. Es un contrasentido que el Estado tenga protegido al Parque Forestal y Lastarria como Zona Típica y hoy, el mismo Estado, financie una competencia que va a dañar ese patrimonio y la calidad de vida de los vecinos”.

La concejala añadió que ni los ciudadanos ni los miembros del Concejo Municipal tuvieron acceso a saber los impactos de la Fórmula E. Además, detalló que “nos hemos ido enterando que hay por lo menos dos mil millones de pesos de financiamiento a esta competencia que va a dañar irremediablemente el patrimonio del barrio”.

La Fórmula E se correrá el próximo 3 de febrero.