Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Frente Amplio busca evitar parlamentarización del bloque

El conglomerado resaltará este sábado la advertencia de "no caer en la inercia de la vida parlamentaria". Sebastián Aylwin, encargado político de Izquierda Autónoma, explicó que "tenemos que tener la convicción que la forma de hacer política involucra a la sociedad civil".

Diario Uchile

  Viernes 2 de febrero 2018 9:28 hrs. 
FRENTEAMPLIO

Compartir en

Este sábado 3 de febrero se realizará una jornada de discusión del Frente Amplio. La reunión tendrá como objetivo preparar la instalación de los 20 diputados y un senador en el Congreso Nacional, y se realizará en la sede de Izquierda Autónoma.

Sebastián Aylwin, encargado político de esa organización y vocero del Frente Amplio, explicó que el eje central de la conversación será resaltar la importancia de seguir en contacto con las agrupaciones ciudadanas que impulsan demandas desde la calle.

“Vamos a discutir cómo mantenemos el trabajo natural del conglomerado durante todo este tiempo, con los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil, para así no caer en la inercia de la vida parlamentaria, que es muy exigente y la vamos a estar recién aprendiendo”, comentó.

La idea es evitar el estilo de política que, acorde a las palabras de Aylwin, se ha desarrollado en Chile durante las últimas décadas, “tendiendo a las cúpulas de los partidos y a los grupos de poder”.

“Hay una inercia que te indica que esa es la única manera de hacer política, al mismo tiempo que a las organizaciones de la sociedad se les excluye de ellas. Nosotros no creemos en ese modo y tenemos que tener la convicción de que esa forma de hacer política involucra a la sociedad, y por tanto, tenemos que pensar cómo la hacemos parte de eso”, agregó.

A la instancia concurrirán las 14 organizaciones que componen el Frente Amplio.

Síguenos en