PDI encuentra a Emmelyn y detiene a José Navarro

Luego de más de una semana de búsqueda, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó en la madrugada de este sábado que encontró a la niña Emmelyn Canales, desaparecida en las cercanásde Licantén, región del Maule.

Al mismo tiempo, fue detenido José Navarro Labbé, el hombre de 31 años que había escapado con la menor, de 11.

Richard Escobar, jefe de la Birigada de Homicidios de la PDI de Curicó, explicó que se establecieron “lazos con la familia” del hombre: “De alguna u otra manera logramos esta cercanía, lo que a la postre llevó a que en la madrugada, apenas este sujeto se movilizó a la casa de una de sus hermanas, ella pudiese tomar contacto con un oficial que teníamos de enlace en el lugar”, explicó el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

De acuerdo a la PDI, el hallazgo se produjo cerca de las 3:40 horas de este sábado y la entrega se produjo luego de una negociación en casa de la hermana de Navarro: “Por lo que logramos establecer, es efectivo que de alguna u otra manera se vio cercado, por palabras de él, no tuvo otra opción que poder transar con la PDI para poder, por sus propias palabras, no ser linchado por la gente del mismo sector”, explicó Escobar.

Navarro no opuso “ningún tipo de resistencia” a su detención, mientras que Emmelyn Canales “se encontraba tranquila” y “se veía en buen estado de salud”, dijo el comisario.

“Él (Navarro) se autodenomina un zorro salvaje, haciendo alusión de que él es baqueano del lugar y, de alguna manera, con un kilo de harina tostada y agua podría sobrevivir más de un mes (…) Decía que no tenía ningún tipo de construcción previa donde pudiera aguardarse de las inclemencias del tiempo, sino que hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”, relató.

Luego de ser encontrada, la menor fue trasladada al Hospital Base de Curicó para constatar lesiones, mientras que Navarro fue llevado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

Foto: @PDI_Maule.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X