Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Extradición de Palma Salamanca se decide el lunes

La solicitud de extradición, realizada por el ministro Mario Carroza, busca que el ex frentista cumpla con la totalidad de las penas a las que fue condenado por el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Diario Uchile

  Jueves 22 de febrero 2018 15:37 hrs. 
palma salamanca

Compartir en

La sala de verano de la Corte Suprema, integrada por los ministros  Cerda, Dahm, Künsemüller, Muñoz y Valderrama revisó los antecedentes y escuchó a las partes en la causa de extradición de Ricardo Palma Salamanca y decidió dejar la resolución de la misma en acuerdo. Esto significa que los ministros están en proceso de reflexión para tomar una decisión y fundamentar su voto al respecto.

Palma Salamanca fue detenido en la vía pública en  París  y posteriormente dejado en libertad, con la medida cautelar de firma diaria. A la vez, el ex frentista solicitó asilo político en ese país y se encuentra a la espera del resultado de la solicitud de extradición solicitada. Los querellantes en el caso, el CDE, la familia Guzmán y la UDI, argumentaron que los delitos no están prescritos y que se cumplen todos los requisitos para autorizar que se inicie el proceso de extradición a Francia.

Ayer Interpol confirmó la detención de Silvia Brzovic, quien fue liberada bajo las mismas medidas cautelares que Palma Salamanca, luego que también iniciara una petición de asilo político. En tanto, el juez Mario Carroza anunció que someterá a proceso a la mujer como cómplice del delito de secuestro contra Cristián Edwards  y que solicitará también su extradición .

El fallo de la Corte Suprema sobre la extradición del ex frentista se dará a conocer el lunes 26.

Síguenos en