Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” consigue su sexta victoria consecutiva

Luego del histórico triunfo en Brasil por Copa Libertadores, el equipo azul viajó a Viña del Mar para enfrentar a Everton en Sausalito y consiguió allá su quinta victoria en el torneo local.

Claudia Carvajal

  Sábado 17 de marzo 2018 17:52 hrs. 
u everton

Compartir en

En el minuto 90 y ante una escuadra viñamarina con dos jugadores menos, Universidad de Chile marcó el único gol del partido y se quedó con los tres puntos de visita que le permitieron alcanzar en la punta de la tabla de posiciones a Universidad Católica.

Los primeros treinta minutos del partido fueron dominados por los locales, quienes llegaron varias veces ante el arco defendido por Jhonny Herrera exigiendo su trabajo, especialmente en el minuto 20 cuando logró desviar un tiro de Kevin Medel. Situación similar vivió el arco de los azules  en el minuto 38, tras un centro por la izquierda, Juan Cuevas cabeceó y el balón se fue por centímetros sobre el horizontal.

Luego que el árbitro decretara un minuto de tiempo agregado, Araos, justamente en ese minuto adicional, perdió velozmente a su marca y remató al primer palo del arquero Figueroa que, no sin complicaciones, logró evitar el gol universitario.

Guillermo Hoyos planteó el partido desde su inicio con  Yeferson Soteldo y Gustavo Lorenzetti, pero ya entrado el segundo tiempo decidió realizar los cambios que permitieron el ingreso de Nicolás Guerra y David Pizarro. Resultó ser una buena decisión, pues ambos fueron decisivos en el triunfo de la Universidad de Chile.

Kevin Medel fue expulsado luego de un fuerte manotazo a Angelo Araos. Menos de diez minutos después, Patricio Rubio golpeó a Rodrigo Echeverría y recibió la misma sanción.

Fue una jugada colectiva en los últimos segundos del duelo la que permitió a la “U” romper la defensa azul y cielo. Un centro de Beausejour que fue desviado parcialmente por arquero de Everton. Tras el rebote capturado por Guerra, quien la entregó al volante Lorenzo Reyes que pateó desde el punto penal para vencer a Figueroa y marcar el definitivo 1-0 para los azules.

Universidad de Chile alcanzó los 15 puntos en el torneo y comparte la punta con Universidad Católica que enfrenta mañana a Unión Española en La Florida.

 

Foto @El Gráfico

 

Síguenos en