Diario y Radio U Chile

Año XI, 16 de octubre de 2019

Escritorio

Fijan audiencia de formalización para ex Director de Finanzas de Carabineros

El denominado 'Pacogate' continúa sus avances en la justicia, está vez, el antecesor de Flavio Echeverría, Iván Whipple será formalizado por malversación de causales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Sofia Navarro

  Lunes 2 de abril 2018 16:50 hrs. 
carabineros

En el marco de la investigación por el mega fraude de Carabineros, se fijó la audiencia de formalización del general en retiro de Carabineros, Iván Whipple, quien estuvo al mando de la Dirección de Finanzas en la institución entre 2006 y 2011, siendo antecesor de Flavio Echeverría en este cargo.

La solicitud la emitió el fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien planteó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizar a Whipple acusado de malversación de causales públicos, lavado de activos y asociación ilícita, lo que se suma a los dardos de Echeverría, que dijo que la distribución de los gastos reservados había sido una herencia de la administración anterior.

Para esa jornada está fijada además, la reformalización de los 35 miembros de la llamada “cúpula” del fraude en Carabineros. Se estima que la cifra del fraude alcanza los 27 mil millones de pesos.