CRUCh apuesta por eliminación de la banca como sistema de financiamiento
El rector de la Universidad Austral, Oscar Galindo, criticó la heterogeneidad de los sistemas de financiamiento.
Sábado 14 de abril 2018 22:14 hrs.
El Consejo de Rectores (CRUCh) espera que el Gobierno elimine a la banca como sistema de financiamiento de la educación superior. El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo se manifestó proclive a un proyecto de reemplazo al Crédito con Aval del Estado y señaló la importancia que de evitar endeudamientos graves para los estudiantes.
Manifestó que una correcta utilización de los recursos estatales permitirá avanzar en la gratuidad.
A la vez, el rector deslizó una crítica al sistema respecto de lo heterogéneo del mismo y agregó que sería necesario realizar una investigaciones de las razones por las que los estudiantes que cuentan con gratuidad mantienen un mejor registro de permanencia en sus carreras.
El Consejo de Rectores (CRUCh) espera que el Gobierno elimine a la banca como sistema de financiamiento de la educación superior. El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo se manifestó proclive a un proyecto de reemplazo al Crédito con Aval del Estado y señaló la importancia que de evitar endeudamientos graves para los estudiantes.
Manifestó que una correcta utilización de los recursos estatales permitirá avanzar en la gratuidad.
A la vez, el rector deslizó una crítica al sistema respecto de lo heterogéneo del mismo y agregó que sería necesario realizar una investigaciones de las razones por las que los estudiantes que cuentan con gratuidad mantienen un mejor registro de permanencia en sus carreras.
El Consejo de Rectores (CRUCh) espera que el Gobierno elimine a la banca como sistema de financiamiento de la educación superior. El rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo se manifestó proclive a un proyecto de reemplazo al Crédito con Aval del Estado y señaló la importancia que de evitar endeudamientos graves para los estudiantes.
Manifestó que una correcta utilización de los recursos estatales permitirá avanzar en la gratuidad.
A la vez, el rector deslizó una crítica al sistema respecto de lo heterogéneo del mismo y agregó que sería necesario realizar una investigaciones de las razones por las que los estudiantes que cuentan con gratuidad mantienen un mejor registro de permanencia en sus carreras.