Escriben 'Viva Pinochet' en placa que recuerda a detenidos desaparecidos en Valparaíso

La madrugada del lunes, el memorial ubicado en avenida Brasil en Valparaíso, que recuerda a 177 detenidos desaparecidos de la región apareció rayado con la consigna ‘Viva Pinochet’.

Astrid Oyarzún, miembro de la Brigada por la Memoria y los Derechos Humanos de Valparaíso, grupo dedicado a limpiar los memoriales, calificó el hecho como un atentado político. En conversación con radio y diario Universidad de Chile, explicó que este martes habrá una reunión con las agrupaciones relacionadas a este tema para organizar un acto de repudio. “Nosotros consideramos que es atentado político porque nunca el memorial había sido rayado de esa forma, si había sido rayado en los alrededores, estaba sucio, pero sobre las placas de los nombres y con ese tipo de leyenda, nunca”.

“Es un acto que daña nuestra historia social y política, que daña la memoria de compañeras y compañeros que lucharon por recuperar la vía democrática de nuestro país y las de sus familiares, creemos que esto se va a investigar y seguiremos exigiendo verdad, justicia y castigo a los responsables” concluyó Oyarzún.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X