Diario y Radio U Chile

Año XII, 26 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Fiscalía solicita reformalización de MEO

Luego que el SII se querellara contra el ex candidato presidencial, el fiscal a cargo de la investigación de SQM solicitó la reformalización de Marco Enríquez-Ominami por delitos tributarios.

Diario Uchile

  Miércoles 18 de abril 2018 12:26 hrs. 
Meo



A través de un comunicado, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, que realiza las pericias del caso Soqumich, solicitó la reformalización del ex candidato presidencial de Marco Enríquez-Ominami por la facilitación de documentación tributaria falsa.

Este miércoles, Gómez ingresó formalmente la solicitud al tribunal lo que fue concretado desde el Ministerio Público. La decisión del fiscal se da luego que, el Servicio de Impuestos Internos, se querellara contra MEO, por ello, se presenta la opción de llevar al líder del partido Progresista a una nueva audiencia para definir los hechos o eventuales delitos cometidos.

Al declararse admisible las querellas de la entidad financiera, se espera que en los próximos días se conozca la fecha de esta audiencia de reformalización.

La querella del SII acusa la facilitación de 36 facturas a SQM Salar y dos documentos falsos a SQM por 420 millones de pesos, efectuados entre 2009 y 2014.