Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Evópoli retrocede y decide evaluar proyecto sobre nepotismo

La decisión surge luego de que Chile Vamos cuestionara tajantemente la propuesta.

Diario Uchile

  Jueves 26 de abril 2018 19:43 hrs. 
chile vamos

Compartir en

Evópoli, finalmente, retrocedió y anunció que evaluará el proyecto que pretendía presentar el próximo miércoles sobre la regularización de los lazos familiares en la administración pública.

La decisión del referente se produjo, luego de que surgieran una serie de críticas, principalmente, desde Chile Vamos.

En este sentido, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, había manifestado que esta iniciativa es “oportunista”, ya que no respondía a un programa de fondo, sino al polémico nombramiento del hermano del Presidente Sebastián Piñera como embajador en Argentina. Hecho que producto de los cuestionamentos, debió suspenderse.

Eduardo Salas, presidente del PRI, también fue crítico respecto de esta propuesta. Esto, ya que en su opinión el proyecto surge a partir de un desconocimiento de la Constitución: “Hay una falta de rigurosidad por lo que quieren plantear”, dijo.

“De alguna manera, ese concepto, el de nepostismo, está recogido en nuestra legislación. Efectivamente no pueden ingresar al Estado o a un organismo de este tipo, personas que tienen relaciones de parentesco. Eso está legislado ya”, añadió.

La propuesta de Evópoli aún no está definida del todo. Sin ir más lejos, durante esta jornada el partido anunció que analizará las experiencias de Francia y Argentina para definir su propuesta.

Síguenos en