Diario y Radio U Chile

Año XI, 9 de diciembre de 2019

Escritorio

Huenchumilla acusa inadmisibilidad en cambios a ley Antiterrorista

El senador demócrata cristiano aseguró que lo planteado por el Gobierno se apoya en una moción parlamentaria inconstitucional, además declaró, que no hay claridad de las fuentes de financiamiento de la normativa.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de mayo 2018 12:29 hrs. 
ley-at

El senador y presidente de la comisión de Constitución de la Cámara, Francisco Huenchumilla pidió inadmisibilidad a la ley antiterrorista, afirmando que “el proyecto se sienta en una moción parlamentaria que es inconstitucional”.

Además de ello, el representante de la Democracia Cristiana, señaló que habría un error del Gobierno debido a que esta normativa no contaba con el informe del ministerio de Hacienda y así, no aclarar las fuentes de financiamiento de la normativa.

A través de su ministro del interior, Andrés Chadwick, el Gobierno apuntó a que se presentará el informe  y que no se retirará la indicación, pues el tema no pasa por el retiro ni indicación, por ello, reveló que es necesario que la comisión cuente con todos los antecedentes, que se presentarán en la próxima sesión para evitar dudas y daños mayores en la economía.

A su vez, el secretario de Estado, valoró la preocupación de Huenchumilla respecto de los gastos y por ello, anunció que estos serán aclarados cada vez que un parlamentario lo manifieste.