Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Taekwondo chileno viaja a México a terminar la preparación previa a Cochabamba

La escuadra nacional apunta a sumar medallas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Claudio Medrano

  Viernes 11 de mayo 2018 8:58 hrs. 
tkd

Compartir en

Este jueves 10 de mayo, los seleccionados nacionales de Taekwondo partieron rumbo a México para preparar la participación a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los taekwondistas Sebastián Navea, (-58), Ignacio Morales (– 68), Bastián Muñoz, (- 80 kilos), Belén Briceño (- 49 kilos), Fernanda Aguirre (– 57), y Fernanda Flores (– 67 kilos), viajan a ciudad de México para efectuar una base de alto entrenamiento con la delegación mexicana de la especialidad.

El entrenador Luis Fredes explica que “nuestro objetivo fundamental son los juegos ODESUR. Con este grupo nos fuimos, por un mes (marzo) a una gira por Europa. Fuimos a buscar roce, si salía una medalla bien. Competimos en el Abierto de Holanda, con 1.500 deportistas, en el Abierto de Bélgica con 1.200 y en Open de España con 700 competidores. El nivel fue muy fuerte porque había equipos de Rusia, Kazajistán, entre otros”.

“El balance es más bien positivo, estuvimos en cuartos de final con Ignacio (Morales) y, Sebastián (Navea), a punto de conseguir la medalla. El resto de los chicos partió mal pero terminó bien, perdieron en la primera etapa, pero en la 2ª y la 3ª fueron mejorando. Empezaron a ganar combates y avanzamos rondas que es lo importante. También sumaron puntos para el ranking olímpico, eran torneos raqueados”, agrega.

Los deportistas criollos tienen previsto entrenar con la delegación mexicana: “nos vamos a México a entrenar, en altura, con la selección mexicana, ellos tienen 50 competidores en su selección, campeones olímpicos, panamericanos, mundiales. Estaremos 21 días y de ahí directo a Cochabamba”, asegura el entrenador.

Después de los ODESUR, el Team Chile deberá enfocarse en los compromisos que se avecinan. “Después de unos días descanso y de nuevo a ponerse las pilas. Tenemos el panamericano especifico (12 al 15 julio), en Estados Unidos, tenemos el último evento importante a nivel internacional. Es un G4, suma puntos para el ranking mundial. Es importante sumar puntos, queremos tener un campeón panamericano”, agregó el técnico.

La selección finaliza la temporada deportiva con el Open de Costa Rica, un G2 (octubre), y la Copa Presidente (noviembre), en Las Vegas, ambas competencias, también suma puntos para el ranking mundial.

Síguenos en