Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 20 de mayo de 2022

Escritorio

Miembros de comisión de Pesca podrían no validar modificación a “Ley Longueira”

Si la norma no contiene un cambio en la propiedad de los recursos, los senadores oficialistas anunciaron que tramitarán el proyecto presentado en la administración anterior.

Diario Uchile

  Domingo 13 de mayo 2018 8:43 hrs. 
Marcha de pescadores artesanales

Los senadores Rabindranath Quinteros (PS), Adriana Muñoz (PPD) y Ximena Rincón (PDC), analizarán el proyecto de modificación presentado por el Gobierno para sustituir la Ley de Pesca.

Según anunció el grupo, centrarán su estudio en conocer la real profundidad del texto, para establecer si cumple con el objetivo de devolver el mar y sus recursos a todos los chilenos.

Para Quinteros es fundamental que el texto, impulsado por el senador Manuel José Ossandón (RN) y con urgencia simple desde el Ejecutivo, cumpla con “devolver la propiedad pública de los recursos hidrobiológicos”, principio alterado por la cuestionada normativa vigente.

Los senadores miembros de la comisión de Pesca anunciaron que, de no encontrarse estipulado el traspaso de propiedad” seguirán adelante con la tramitación del texto presentado por Quinteros y Muñoz durante el gobierno de Michelle Bachelet, retrasando el trámite legislativo del ingresado por Sebastián Piñera