Diario y Radio U Chile

Año XII, 1 de junio de 2020

Escritorio MENÚ

Liceo José Victorino Lastarria ad portas de ser mixto

Luego de cien años de historia, el recinto podría marcar un hito al recibir mujeres en sus salas de clases, sumándose a lo ocurrido con el liceo Arturo Alessandri Palma.

Diario Uchile

  Viernes 25 de mayo 2018 12:58 hrs. 





El director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia, en entrevista con 24 horas, confirmó que liceo José Victorino Lastarria de la comuna inició el trámite para aprobar la inclusión de mujeres en el establecimiento, quedando pendiente la aprobación por parte de la comunidad estudiantil. De esta manera, luego de cien años de existencia, el municipio respondió de manera positiva, a la propuesta de los estudiantes.

“Inmediatamente vamos a comenzar a hacer las gestiones al ministerio de Educación para los cambios estructurales que debemos a hacer”, expresó Tapia, agregando que aunque falta el pronunciamiento de la comunidad liceana, la autoridad proyecta que la mayoría estaría de acuerdo.

La iniciativa del liceo José V. Lastarria, se sumaría a lo ocurrido en el liceo Arturo Alessandri Palma que ya cuenta con mujeres en sus salas de clases.

Según consignó el diario La Tercera hace algunos días, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que “si las comunidades educativas lo piden, accederemos y nos haremos cargo de todo lo que ello significa. Pero la debe partir de las comunidades”.