La bancada del partido socialista, durante esta jornada, denunció el recorte de los fondos destinados para el Servicio Nacional de Menores, cifra que significaría 3.900 millones de pesos menos para la institución.
La reducción de los fondos se dio mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Por ello, el partido de la Oposición solicitó al Ejecutivo las razones de esta reducción en los fondos, que afectaría al Sename, Junji y Junaeb.
Durante esta tarde y a través de las redes sociales, la Dirección de Presupuestos afirmaron que pese a contar con menos fondos, no se afectará el funcionamiento de los hogares de menores.
En el comunicado se aclara que los ajustes presupuestarios se implementarán de forma pareja para todas las instituciones del Estado, sin afectar su funcionamiento, enfocados principalmente en reducción de viáticos, gastos en bienes y servicios de Consumo, entre otros pic.twitter.com/nhWDE2YIUN
— Dipres (@DipresChile) 7 de junio de 2018
Pese a ello, la Cámara no descarta una sesión especial para abordar el tema, pedir las explicaciones al ministerio de Hacienda y citar al ministro de Justicia, este último, por ser en esta cartera la que abarca Sename.