Monseñor Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu, enviados especiales del Papa Francisco a nuestro país, sostuvieron la mañana de este viernes una reunión de más de dos horas con sacerdotes y diáconos de Osorno.
Al término del encuentro, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna reconoció a la prensa que el clero de Osorno está dividido pero que “hay la buena voluntad de empezar una nueva página en la historia de la diócesis de Osorno, y trabajar juntos por el bien de todo el pueblo cristiano de Osorno”.
La autoridad eclesiástica también aprovechó la ocasión para invitar a la población de Osorno a asistir a la llamada misa de reconciliación que tendrá lugar este domingo 17 de junio.
Por su parte, Jordi Bertomeu se refirió a una posible compensación económica a las víctimas de abuso sexual, calificando tal medida como un derecho de quienes sufrieron.
Los enviados del Vaticano llegaron a nuestro país para pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes chilenos, y por los dichos del Papa en que calificó a quienes protestaban como “tontos y zurdos”.
La visita se extenderá hasta el 19 de junio, y es considerada como un signo de arrepentimiento del Papa por el manejo que tuvo con los casos de abusos sexuales en la iglesia chilena.