Confusam elige nuevo directorio nacional

Por séptima vez se realizaron las elecciones para elegir a los integrantes del Directorio Nacional de la Confusam, quienes dirigirán a la organización por los próximos tres años.

De los 17 postulantes, 10 eran directores nacionales de ellos, siete permanecieron en sus puestos mientras que cuatro de ellos son integrantes nuevos.

De esta manera, Gabriela Flores se posiciona como presidenta de la Confusam, Esteban Maturana Vicepresidente y Comunicaciones, Laura San Martín en la secretaría general y Claudio Jiménez en la tesorería.

se incorporan 12 dirigentes jóvenes, una dirigenta que pertenece a la comisión de jóvenes y otro dirigente joven, ambos son de la novena región.

En conversación con nuestro medio, el vicepresidente electo y ex líder de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que con esta elección se da un dato importante “porque nos permite ver que hemos estado haciendo un buen trabajo de jóvenes en nuestra organización y esta también nos permite que los equipos de dirección de la organización vivan procesos de renovación siguiendo aquella lógica que no es posible plantear que todo lo viejo se vaya para su casa”.

Sobre los próximos desafíos, la Confusam se reunirá en una próxima asamblea nacional, espacio donde se analizará “un cuadro complejo. Nosotros hicimos alguna movilización con el actual gobierno, construimos un acuerdo sobre algunos temas, dentro de ellos el que la gente que con incentivo al retiro se fuera en determinados plazos, pese a que se cumplió, la gente no se está yendo en plazos que se habían acordado”.

A eso se suma el tema de la seguridad del trabajo y la violencia hacia el  personal. “Nos queda mucho camino por recorrer y de verdad que sentimos que terminamos demasiado lento con la actual administración”, aseguró Maturana.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X